Cómo preparar la llegada de un nuevo perro a casa

Muchas personas aprovechan estas fechas navideñas para ampliar su familia comprando o adoptando un perrito.

He de decir que, personalmente, no considero que este sea el mejor momento para incorporar un nuevo miembro a la familia, pues normalmente se utilizan los animales como regalos. Y muchas veces no se trata de una decisión bien meditada y en conjunto con el resto de personas con las que convivirá el perrete en cuestión.

Así que, como no puedo conseguir yo sola y de la noche a la mañana que no se regalen, compren o adopten perros en Navidad, al menos quiero compartir contigo información de utilidad para que la llegada del nuevo miembro y sus primeras semanas de convivencia sean más fáciles para todos. 

Lo primero que tenemos que hacer, antes de que llegue el perro a nuestra casa, es tener bien preparadas sus cosas.

1. Cama en la que tu perro va a dormir

Lo ideal es que un perro tenga diferentes sitios donde poder descansar, todos diferentes características, para que él pueda elegir cuál se ajusta mejor a sus necesidades en cada momento.

Compra una cama redonda de pelito, otra más plana y almohadillada… Les suele gustar mucho las que tienen reborde para tener a resguardo la espalda. Aquí te compartimos algunas opciones de camas para perros.

2. Necesitarás una jaula o transportín

También es imprescindible que tengas un transportín o jaula (como por ejemplo esta jaula para perros), tanto para hacer de “madriguera” en casa como para viajar. Te recomiendo que la dejes abierta en la habitación de la casa que vaya a ser “su sitio”.

| La madriguera: un objeto imprescindible si vas a coger a un cachorro

3. Los cuencos para agua y comida son indispensables

Otro de los imprescindibles es tener sus cuencos para el agua y la comida. Mejor si son de acero inoxidable y lisos, ya que los vas a poder limpiar mucho mejor, incluso podrás meterlos al lavavajillas.

Es recomendable que sean cuencos en altura, que vengan con algún tipo de soporte para poder ir regulándolo, sobre todo para perros de tamaño grande. Por ejemplo, una buena opción podría ser este comedero de acero inoxidable regulable.

4. No olvides los juguetes para perros

No pueden faltar juguetes y mordedores, pero recuerda que deben ser seguros y estar adaptados a sus necesidades y características.

Por ejemplo, si tu perro tiene una mandíbula fuerte, yo elegiría juguetes de la marca Kong y de la gama de color negro (el color negro es el más resistente, luego el rojo, y después están los de cachorro, que son azul o rosa).

En cambio, si nuestro perro es un cachorrete, tendremos que elegir juguetes más blandos y pequeñitos (no demasiado, para que no se atragante). No son nada recomendables los juguetes con relleno, pues los pueden romper y comerse dicho relleno, lo que puede resultar muy peligroso. 

5. Elige el pienso más adecuado

Elegir qué le vamos a dar de comer. Este es otro de los puntos indispensables que tenemos que tener claro antes de que llegue el nuevo perro a la familia.

Siempre que puedas, recomiendo dar una dieta natural de tipo BARF o cocinada. Te dejo un ejemplo de dieta BARF.

Y, si no te lo puedes permitir, ya sea por tiempo, dinero o espacio de almacenamiento, elige un pienso de una buena calidad, que no contenga cereales y que tenga la máxima carne posible. El pienso de pescado ACANA Pacífica es un ejemplo de pienso de calidad.

6. Procura seleccionar bien la correa y el arnés

Y, llegados a este punto, lo último que nos faltaría por comprar sería su material de paseo: una buena correa y un buen arnés. Dicho material tiene que ser duradero, cómodo y seguro, tanto para el perro como para nosotros.

| Te puede interesar: ¿Qué correa es mejor para mi perro?

Siempre recomiendo el material Biothane, ya que es un material hipoalergénico, antibacteriano, suave al tacto, ultra resistente, ligero, impermeable y no abrasivo. Vaya, ideal para todo tipo de aventuras.

Te dejo aquí algunas fotos de los arneses y las correas que vendemos en Conviviendog, ¡totalmente personalizables en color, grosor y medidas!

En el próximo post te explicaré los primeros pasos a seguir una vez que ya tengamos al perrete en casa. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar

Ansiedad por separación en perros

¿Tu perro ladra, llora, jadea o rompe cosas cuando se queda solo en casa? Es probable que pueda tratarse de un caso de ansiedad por separación, aunque no siempre es así. Te ayudamos a empezar a identificarlo desde casa.

Read More »
Perro con collar y correa oliendo el césped junto a un árbol

Atención, orugas

Comienza la época en la que aparecen las orugas procesionarias, pero ¿sabes cómo afectan a los perros? Estos son los síntomas más comunes y lo que debes hacer si detectas alguno de ellos en tu pleudo. ¡Actuar rápido es clave!

Read More »