No le des arroz a tu perro cuando se ponga malo de la tripa

Perro de pie con la cabeza agachada comiendo de un platito para perros

Hay una falsa creencia, muy muy extendida entre todos nosotros, sobre que el arroz es el mejor alimento corta diarreas del mundo.

Pero déjame decirte que esto es tan cierto como que tienes que coger a tu perro en brazos cuando tiene miedo.

| Te puede interesar: Coger a tu perro en brazos está mal y te cuento por qué

Cuando nuestro perrete se pone malo de la tripa, siempre solemos optar por una dieta “blanda”, que incluye arroz, zanahoria y pollo.

Incluso los propios veterinarios (muchos de ellos, no todos), recomiendan este tipo de dieta durante algunos días para restaurar el buen funcionamiento del aparato digestivo de nuestro peludo.

Sin embargo, el arroz, al igual que el resto de cereales, no es un alimento que aporte nutrientes a los perretes

Podríamos decir que, según entra, sale del cuerpo de nuestro compañero. Los perros no aprovechan nada de este alimento

Por lo tanto, no parece muy lógico que, si nuestro perro está pachucho de sus tripillas, le demos una dieta basada en un “alimento vacío”.

La dieta ideal para perros con gastroenteritis

¿Qué podemos darle a nuestro peludo, entonces, cuando tenga gastroenteritis?

Una dieta basada en pollo y calabaza al vapor será la mejor opción.

La calabaza es un alimento natural superpotente para restaurar la flora intestinal, y el pollo es una proteína fácil de digerir (también podemos cambiar este último por pavo o pescado blanco como la merluza).

Es importante que los alimentos sean cocinados al vapor, para que no pierdan sus nutrientes y vitaminas. Si lo cocinamos hervido, por ejemplo, todos estos nutrientes se quedarán en el agua, en el caldito, que normalmente tiramos.

También existen suplementos o, mejor dicho, complementos alimenticios, hechos a base de calabaza deshidratada, que son mucho más cómodos a la hora de utilizarlos, ya que se pueden almacenar fácilmente y por largos periodos de tiempo.

Complementos alimenticios de Conviviendog

En la tienda de Conviviendog (sigue este enlace para ver nuestro catálogo en WhatsApp) puedes encontrar 3 suplementos a base de calabaza:

  • El Firm Up! Calabaza, más indicado para momentos puntuales, como cortar una diarrea.
  • El Firm Up! Calabaza y Arándanos, que incluye también arándanos para el buen funcionamiento del tracto urinario y que tiene un aporte extra de antioxidantes.
  • El Gi Balance, que también es un regulador gastrointestinal natural, pero más completo y que se recomienda para un uso más continuo.

Otros problemas que pueden verse mejorados con el uso de estos suplementos, o con la incorporación de la calabaza a la dieta, son:

  • Mareos en el coche
  • Reflujo
  • Gases
  • Vaciado de las glándulas anales
  • Cacas blandas
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Vómitos

Si tu perro sufre de manera recurrente episodios de diarrea o vómitos, te recomiendo que acudas a un veterinario nutricionista para valorar un cambio de alimentación y hacerle pruebas de intolerancias alimenticias

También te puede interesar

¿Qué correa es mejor para mi perro?

Elegir una correa adecuada es fundamental para que los paseos con nuestro perro sean como deben ser. Para ello, es importante tener en cuenta tanto el tamaño del perro como el material y la longitud de la correa.

Read More »