No todos los premios para los perros tienen el mismo valor

Todos los perretes, al igual que las personas, tienen una pirámide imaginaria de sus preferencias.

Si hablamos de comida, dentro de la pasta a mí me gusta más la lasaña, luego la pizza y, por último, los macarrones.

Una vez tengas identificado de qué team es tu perro (comida, juguetes, caricias…), averigua su top 3 de alimentos, juguetes o zonas donde acariciarle que más le gusten. ¿Ya los tienes ordenados? ¡Genial! Ahora utilízalos en función del grado de exigencia que le estés pidiendo a tu peludo en ese momento.

Por ejemplo, mi perra Shiva es una tragona, le encanta la comida. Ella se comería cualquier cosa, pero… se vuelve loca por los siguientes alimentos (orden de preferencia de mayor a menor):

  • Yogur
  • Pollo crudo
  • Salchicha

Cuando entrenamos, si el ejercicio ya se lo sabe de memoria (un «sienta») le doy un cachito de salchicha. O incluso su propio pienso, pues el nivel de exigencia es muy bajito.

Si entrenamos un ejercicio relativamente nuevo, pero fácil, utilizaré salchichas; pero si es difícil, le daré pollo crudo al principio y luego, a medida que lo vaya aprendiendo, lo intercalaré con salchichas.

Si se trata de un ejercicio nuevo y con un nivel de exigencia muy alto, como por ejemplo la llamada, le daré aquello que más le gusta como recompensa: un yogur bien rico y fresquito. Eso sí, sin azúcares.

También te puede interesar

Ansiedad por separación en perros

¿Tu perro ladra, llora, jadea o rompe cosas cuando se queda solo en casa? Es probable que pueda tratarse de un caso de ansiedad por separación, aunque no siempre es así. Te ayudamos a empezar a identificarlo desde casa.

Read More »
Perro haciendo un agujero en la arena con sus patas

Qué son los FRAPs o Zoomies

Los FRAPs o Zoomies son episodios en los que nuestro perro corre como loco, sin control, sube y baja del sofá, rasca su cama o hace agujeros en la tierra. ¿Sabes cómo actuar y a qué se deben estos comportamientos?

Read More »