¿Qué es la masticación y por qué ayuda a nuestro perro a reducir el estrés?

Masticar es un comportamiento totalmente natural y normal en nuestros perros. Un perro que no muerde o mastica es muy probable que tenga problemas para interactuar con el entorno, con otros perros, para quedarse solo en casa o para gestionar sus emociones.

Los perros necesitan masticar, por lo que es fundamental permitirles expresar este comportamiento de forma segura y saludable. Además, masticar es un acto apto para todo tipo de perros: cachorros, jóvenes, adultos o ancianos.

Por supuesto, hay que tener en cuenta el snack que se le va a ofrecer en función de la capacidad de mordida de su mandíbula o número de piezas dentales que tenga el perro. Por ejemplo, ofrecerle a un perro anciano, con pocos dientes, un cuerno de búfalo que se caracteriza por su dureza no es lo apropiado.

En resumidas cuentas, masticar es una de las principales maneras con la que un perro explora su entorno. Por eso cuando son cachorros tienden a usar la boca todo el rato, llegando a mordernos o a romper mobiliario de casa. Los perros deberían disponer de masticación de forma diaria.

Los beneficios de la masticación

Uno de los principales beneficios de la masticación es el de combatir el estrés y la ansiedad, ya que gracias a ella se liberan endorfinas que proporcionan un estado de bienestar y placidez.

También tiene otros beneficios como el de divertir, entretener, ayudar al mantenimiento de una buena salud dental. Además, dependiendo del snack podemos además estar ofreciendo una buena fuente de nutrientes, vitaminas y minerales.

Una tienda recomendable para comprar snacks y masticables saludables para nuestro perro es Nana’s DogShop. Se preocupan mucho por la calidad del producto y mantienen unos precios muy ajustados.

¿Cuándo es el mejor momento del día para darle de masticar a nuestro perro?

Teniendo en cuenta que nuestra mascota debería recibir un snack de masticación al día, nuestro principal objetivo es detectar cuáles son los momentos más estresantes de la rutina diaria para nuestro perro, como puede ser después de un paseo, durante o después de una visita de familiares o amigos a casa, después de venir del veterinario, después de un viaje…

Si no sabes qué snack es mejor para tu perro, contacta con Conviviendog con Ainoa. ¡Nosotras te ayudamos!

También te puede interesar

Ansiedad por separación en perros

¿Tu perro ladra, llora, jadea o rompe cosas cuando se queda solo en casa? Es probable que pueda tratarse de un caso de ansiedad por separación, aunque no siempre es así. Te ayudamos a empezar a identificarlo desde casa.

Read More »
Perro con collar y correa oliendo el césped junto a un árbol

Atención, orugas

Comienza la época en la que aparecen las orugas procesionarias, pero ¿sabes cómo afectan a los perros? Estos son los síntomas más comunes y lo que debes hacer si detectas alguno de ellos en tu pleudo. ¡Actuar rápido es clave!

Read More »