¿Qué tipos de snacks o masticables puedo ofrecer a mi perro para reducir su estrés?

No todo masticable cumple con la función de reducir el estrés o la ansiedad. Esto va a depender del tipo de snack que estemos utilizando. Podemos hacer 2 distinciones.

La primera, en función de la duración, es decir, de lo que tardará en comérselo nuestro perro:

  • Snacks de corta duración: se lo puede comer de uno o dos bocados. Suelen ser muy sabrosos, pringosos y huelen fuerte. Este tipo de masticables son ideales para redirigir la atención de nuestro perro en un momento muy concreto. Un ejemplo sería cuando viene un repartidor a casa y queremos alejar a nuestro perro de la puerta.
  • Snacks de media duración: su duración va desde los 5 hasta los 30 minutos, aproximadamente. También suelen ser muy sabrosos y siguen teniendo un olor fuerte. Estos son los que más se utilizan para rebajar los niveles de estrés en el día a día o en momentos puntuales. Se pueden utilizar también para trabajar la habituación de un perro a quedarse solo en casa, aunque este último punto tiene ciertos matices, por lo que lo mejor es contactar con un profesional del comportamiento canino si te encuentras en este caso.
  • Snacks de larga duración: generalmente duran algunas horas, días o, incluso, semanas. Son masticables que cogerán un rato y luego lo abandonarán, para después, pasadas las horas o los días, volverlo a coger. Estos deben dejarse a libre disposición, para que el perro lo use como herramienta para combatir el estrés, la ansiedad y el aburrimiento siempre que lo necesite.

No hay una clasificación exacta de los snacks en función de su duración, ya que esto dependerá mucho de cada perro. Lo que es de media duración para el mío perro, puede ser de larga duración para el tuyo. Es por esto que en Conviviendog con Ainoa siempre recomendamos llevar un registro de los masticables que ofrecemos a nuestro perro y de cuánto tiempo tarda en comérselo.

La segunda distinción que podemos hacer es en función del tipo de proceso de elaboración. Existen múltiples opciones:

  • Huesos artificiales
  • Huesos recreativos
  • Pieles
  • Naturales deshidratados
  • Naturales crudos…

En Conviviendog con Ainoa recomendamos siempre ofrecer a nuestro perro los snacks o masticables más naturales posibles, evitando los que están muy tratados químicamente (los que son de color blanco) y priorizando aquellas piezas que son crudas o que están deshidratadas. En la tienda online Nana´s DogShop puedes encontrar un montón de snacks naturales para tu perro a buen precio.

Es importante que sepas que si tu perro tiene unos niveles de estrés demasiado altos, puede ser que la masticación no sea beneficiosa en un primer momento, ya que no será capaz de utilizarla, lo que le puede generar más ansiedad. Si te pasa eso, ponte en contacto con nosotras y veremos cómo podemos ayudar a tu peludín.

También te puede interesar

Ansiedad por separación en perros

¿Tu perro ladra, llora, jadea o rompe cosas cuando se queda solo en casa? Es probable que pueda tratarse de un caso de ansiedad por separación, aunque no siempre es así. Te ayudamos a empezar a identificarlo desde casa.

Read More »
Perro con collar y correa oliendo el césped junto a un árbol

Atención, orugas

Comienza la época en la que aparecen las orugas procesionarias, pero ¿sabes cómo afectan a los perros? Estos son los síntomas más comunes y lo que debes hacer si detectas alguno de ellos en tu pleudo. ¡Actuar rápido es clave!

Read More »