Quiero mejorar la alimentación de mi perro: ¿cómo puedo hacerlo?

Ya hemos hablado en otros posts de la importancia de una alimentación de calidad para nuestros peludos.

Y, como ya sabrás, una dieta natural y rica en carne es lo mejor para su salud. 

Sin embargo, no siempre podemos darle un menú BARF o comida natural cocinada, ya sea por falta de tiempo, de recursos económicos o de espacio de almacenamiento.

Suplementos nutricionales para perros

Por eso, hoy te traigo una opción más cómoda, económica, sencilla y natural para mejorar la alimentación de tu compañero de cuatro patas y, por tanto, su salud: los suplementos nutricionales.

Los suplementos te ayudarán a enfocar la salud de tu mascota en la prevención, más que en la cura, evitando futuros problemas de salud, reduciendo los fármacos y mejorando la calidad de vida de tu perrete. Además, la suplementación funcional es beneficiosa para todos los perros, independientemente de su dieta.

Existen en el mercado muchos suplementos nutricionales, pero, ojo, porque no todos son naturales.

Suplementos para perros Kunkay

En mi casa usamos los de la marca Kunkay, ya que elaboran todos sus suplementos a partir de sustancias bioactivas presentes de manera natural en los alimentos. Te dejo el enlace a la página web de Kunkay para que puedas conocer más sobre su proceso de elaboración.

A continuación te voy a contar más en detalle sobre estos suplementos, así que si te gusta alguno, aprovecha ahora nuestro 10% de descuento añadiendo al carrito el cupón CONVIVIENDOG10.

Como te decía, hay diferentes suplementos dependiendo del objetivo que queramos conseguir. Aquí te dejo una lista de nuestros preferidos y de los que usamos en Conviviendog, tanto con los perretes de guarde como con nuestra familia peluda (porque sí, también tienen suplementos para gatos) y para las clases de educación canina.

Immunokun

Immunokun es un suplemento para mejorar la respuesta inmunitaria de nuestro perro. 

Es ideal para perros bajos de defensas (inmunodeprimidos), perros sanos con la capacidad de respuesta del sistema inmunológico reducida (como los cachorros o los perros senior), perretes con obesidad o perretes bajo condiciones de estrés crónico, así como para peludos en periodo de vacunación o bien para aquellos positivos a Leishmania. 

Es eficaz para hacer frente y prevenir la aparición de infecciones, así como para mantener bajo control la Leishmania.

Se desaconseja su uso en perros con alergias, perros con procesos inflamatorios sistémicos agudos o crónicos (como artritis o dermatitis), enfermedades de carácter autoinmunitario (como la enfermedad de Adison o la artritis reumatoide) y en aquellos que tienen tratamiento quimioterápico. 

Dermakun

Dermakun es un suplemento para cuidar la piel y el pelo de nuestro perro. 

Es ideal para perros con picor, enrojecimiento, inflamación de la piel o mala calidad del pelo, así como para los periodos de muda.

Gracias a sus principios activos cicatrizantes, antiinflamatorios y antioxidantes, este complemento alimenticio reduce el picor y promueve la cicatrización de heridas. Además, actúa como tratamiento preventivo para la aparición de estos problemas de piel en un futuro.

Estas son algunas de las razas de perro que se pueden beneficiar de su uso, ya que genéticamente suelen tener asociados problemas de piel:

  • Huski Siberiano
  • Alaskan Malamute
  • Bull Terrier
  • Gran Danés
  • Labrador Retriever
  • Y otras razas grandes y gigantes de rápido crecimiento

Nosotros lo utilizamos con nuestro nuevo perrete, Choko, un labrador chocolate de 5 añitos con dermatitis.

Arthrokun

Aquí en casa usamos Arthrokun para la salud articular de Kala, la más viejita de todos, ya que reduce las molestias articulares de los perros y previene su aparición.

Este suplemento es ideal para perros de razas grandes de rápido crecimiento, perros de edad avanzada, con obesidad, molestias articulares o un alto nivel de actividad física.

Gracias a sus principios activos condroprotectores, antiinflamatorios y antioxidantes, este complemento alimenticio reduce la degeneración del cartílago y la inflamación, disminuyendo el dolor y aumentando la movilidad de nuestro peludo.

Está especialmente indicado para tratar la displasia de cadera o codo, la osteocondrosis o pacientes que sufren traumatismos (como la rotura del ligamento cruzado).

Mindkun

Mindkun es el suplemento ideal para favorecer la sensación de calma y bienestar  y reducir el estrés y la ansiedad de nuestros perros.

Se utiliza en casos de tormentas o festividades (petardos, jaleo en casa…), cambios de entorno o de rutina, viajes en coche, como apoyo para modificar una conducta, para cuando vamos al veterinario, como apoyo en casos de ansiedad por separación, para perros seniles y, en general, para trabajar con perros que presentan agresividad, miedos o fobias.

Este suplemento lo utilizamos, sobre todo, con los perretes de guarde, para favorecer la adaptación a aquellos perretes más sensibles, y en temporada de petardos. También lo utilizamos en las sesiones de educación canina para reducir el estrés y poder trabajar con mejores resultados.

| Te puede interesar: ¿Qué es el estrés en perros y cómo podemos combatirlo?

Es un suplemento desaconsejado para perros con diabetes, pancreatitis o insuficiencia renal.

Superyellowkun

Superyellowkun es el suplemento ideal para reducir las molestias digestivas de tu perro/gato y prevenir su aparición

Se puede utilizar para malestares estomacales e intestinales como náuseas, vómitos, gastritis, estreñimiento, molestias en las glándulas anales o diarreas leves.

Lo utilizamos a diario para regular el tránsito intestinal de nuestros perretes y de los perros de guardería, pues el estrés de los cambios afecta considerablemente a la tripilla de los perros, haciendo que se les suelte o que se estriñan.

| Problemas de conducta en perros derivados por el estrés

También lo usamos cuando cambiamos su dieta o cuando tenemos que darles antibiótico por unos días, a modo de protector de estómago.

Homemadekun

Homemadekun es un suplemento general o “base” para las dietas BARF, caseras o cocinadas. Aporta todas las vitaminas y minerales que nuestro perro necesita en su día a día.

Es ideal para completar y equilibrar la dieta de tu peludo.

También es muy útil para perretes que necesiten un aporte extra: hembras lactantes, gestantes, perros en crecimiento o perros convalecientes. En este caso, también sería apto para dietas basadas en pienso.

No está indicado para perretes con insuficiencia renal.

En su página web podéis encontrar más información sobre las dosis recomendadas dependiendo de la afección que se quiera tratar.

También te puede interesar

Ansiedad por separación en perros

¿Tu perro ladra, llora, jadea o rompe cosas cuando se queda solo en casa? Es probable que pueda tratarse de un caso de ansiedad por separación, aunque no siempre es así. Te ayudamos a empezar a identificarlo desde casa.

Read More »
Perro con collar y correa oliendo el césped junto a un árbol

Atención, orugas

Comienza la época en la que aparecen las orugas procesionarias, pero ¿sabes cómo afectan a los perros? Estos son los síntomas más comunes y lo que debes hacer si detectas alguno de ellos en tu pleudo. ¡Actuar rápido es clave!

Read More »